El peor escritor del mundo

25 de abril 2009

Quería que éste fuese el título del último relato que ocupara este blog. Ha pasado casi un mes desde que decidir echar el cierre sin escribir ni ese ni algún otro cuanto que había quedado en la moleskine. Dije un año, dije 365 relatos, dije un año de el menjor escritor del mundo. Y ´había que poner en alguna parte el fin. Llevo casi un mes sin escribir y escribo por las esquinas.

Y, que le den al proyecto, pero tengo que continuar escribiendo en algún sitio. Tal vez invente el peor escritor del mundo, pero necesito un nuevo cuaderno donde vomitar letras. Después de un año de microrelato tan sólo tengo claro el título del último relato: el peor escritor del mundo.Comenzaba este blog como un chiste, con un primer cuento que se convirtió en una dirección y luego en un cajón. Y después de más de trescientas entradas, mucho cuento y lectura tan sólo puedo decir eso: me siguen apasionando gente rara como Foster Wallace como Amy Hampel o Miranda July. Me encantan las primeras obras, los experimentos y las autoediciones. Odio a los autores más jóvenes que yo -sigo leyendo en la solapa la edad lo primero- y los amo. Sigo sin haber leído el Quijote -aunque sea indispensable- y no puedo con el Siglo de Oro (ya me decía el vedel de la radio hace años que estaba un poco perdido con estas lecturas mías, que uno no es nadie si no lee a los clásicos españoles y franceses. Pero, qué le voy a hacer, será porque seré el peor escritor del mundo. Y sigo pasándome de las 150 palabras de la ortodoxia del microrrelato, se me va la mano, qué le voy a hacer.

Después de un año de microrrelato diario tengo dos opciones: o arreglar lo que hay aquí, que hay cuents que dan pena -no me gusta corregir; ya lo se lo de la labor de guerrero, etc. o seguir escribiendo y adelante. No se, de momeno, el peor escritor del mundo hace un punto y seguido, o punto y aparte, o mejor unos puntos suspensivos. Si, mejor me meto en la cama y mañana veremos.

Published in: on abril 25, 2009 at 12:06 am  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://elmejorescritordelmundo.wordpress.com/2009/04/25/el-peor-escritor-del-mundo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. No te lies, consulta con la almohada.

  2. Hiciste tu proyecto y, a mi profano entender, lo hiciste genial. Como todo escritor, siempre habrán relatos que te gusten más que otros, y otros que aborrezcas. Yo también soy de las que no vuelve a tocar las cosas, qué le vamos a hacer.
    Pero que no siguieras escribiendo sí que sería una gran pena. Ya sea en éste o en otro blog, espero seguir leyéndote.
    Saludos!

  3. Unos puntos suspensivos siempre quedan resultones…

  4. Raramente, me he topado con su página desde hace ya tiempo y sus letras me atraparon.
    Felicitaciones por esos relatos.
    Espero.. seguír leyendo mas y que claro, nos haga saber la dirección de su nuevo sitio.
    Un saludo afectuoso escritor.

  5. Que sean simples puntos suspensivos…
    Un fuerte abrazo.

  6. Diría que hay un buen trabajo aquí… para que abandonarlo?
    Saludos,

    http://voyacambiar.wordpress.com/


Deja un comentario