Abducción

11 de agosto 2008

Lo primero que pensé al entrar a la sala de reuniones fue “Menudos gilipollas”. Hablaban del concepto creativo, unos niñatos de menos de treinta con zapas de color turquesa y pantalones verde manzana. Parecía una reunión de surferos puestos hasta el culo de coca.

– Creo que hemos enfocado bien el briefing, y hemos afilado la idea base- dijo uno de gafas de pasta tipo woddy allen.

– Yo diría que hemos canalizado la energía al valor añadido que sin duda reafirmará el posicionamento del producto, apuntilló otro con una corbata finita negra sobre una camisa hawaiana.

Hablaban de la argumentación de la promesa, de actitudes, proyecciones y el enfoque racional y emocional ¿Qué coño es el key insight? pensé. Recordaba haberlo estudiado pero estaba completamente bloqueado por la sarta de toterías que escuchaba. Estaban el planner, el director creativo, el director de arte, un representante del cliente -vestido impecablemente de gris marengo- y quien supuse era mi jefe.

Comenzaba a trabajar en aquella compañía por una rocambolesca coincidencia. A través de un conocido del amigo íntimo del tío de mi padre. Vamos que era algo así como un enchufado.

Estuve a punto de salir por patas de aquella especie de secta ultramoderna, pero aguanté hasta que sacaron los bocetos en cartón pluma de un yogourt superdesnatado sabor chirimolla para éxtasis de gorditas engañadas con mantener la linea. Aguanté. No es que me sienta un valiente por aguntar, realmente me daba miedo salir de allí, la verdad, y que se levantaran todos de repente, como en las películas, se les encendieran los ojos, y me devoraran. No se, me dio cague levantarme, asi que me quedé sentado en una silla giratoria de metacrilato naranja sin abrir la boca.

Han pasado tres meses  desde entonces y creo que me van a ascender este mes. Algo me ha dejado caer mi jefe cuando le he presentado el debriefing de un nuevo zumo, a base de agua al 99% y unas gotas de maracuyá. Creo que he dado con el concepto. Estaba contento y al salir me he comprado mis primeras zapas DATE de ante y charol.

The URI to TrackBack this entry is: https://elmejorescritordelmundo.wordpress.com/2008/08/20/abduccion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: